lunes, 2 de mayo de 2016

La princesa prometida (1987)

hay películas que me acuerdo de ellas solo en verano, y esta es una, no es una obra maestra, no tiene buenos efectos especiales, solo es recordada por una frase soy Íñigo Montoya tú mataste a mi padre prepárate a morir y la frase se ha convertido en una frase popular.
la película trata de un niño que esta enfermo y su abuelo Peter Falk ( Colombo ), le cuenta un cuento , que tiene acción, venganza, humor, y un poco de romance, actores recordados Cary Elwes visto en la saga saw , es Westley , retorna a su tierra para casarse con su amada, la bella Buttercup (Robin Wright Penn), a la que había jurado amor eterno. Sin embargo, para recuperarla habrá de enfrentarse a Vizzini (Wallace Shawn) y sus esbirros.
Mandy Patinkin de la serie Mentes criminales, es íñigo y busca venganza por el asesinato de su padre, André el gigante un hombre gigante con un gran corazón, Wallace Shawn un malo que piensa que es muy listo, la película fue Nominada al Oscar: Mejor canción original, una película muy entretenida con buenas peleas de espada, que los 90 minutos se pasan volando, la recomiendo que lo vean los niños de hoy en día seguro que les gustan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario