jueves, 14 de abril de 2016

pequeña reseña de la editorial Cliffhanger en españa

jim lee fue el dueño de la editorial de wildstorm , y el tío es tan listo pensó como podía ganar mas dinero , pues muy fácil contratar a los mejores dibujantes jóvenes para que hagan sus cómics , pues los primeros 3 dibujantes fueron scott campbell que venia de triunfar con gen 13 , joe madureira que estaba triunfando con la patrulla x y humberto ramos que dibujo impulse , todo el mundo pensaba que las ventas serian la caña pero cosas de la vida paso otras cosas .

comienzo por scott campbell y su danger girl , el comic es una fusión descarada de los Ángeles de Charlie y Janes Bond , el comic trata Abbey Chase es reclutada por la agencia ultrasecreta de espías conocida como Danger Girl que solo hay mujeres de buen ver , y se enfrentan contra los nazis de hoy en dia , la serie solo duro 8 números por los retrasos del dibujante que el muy cabron no dibujaba por que se bañaba en dinero 4 años tardo en hacer 8 numeros y después miniseries , para mi este hombre un gofo bien grande , hoy en dia solo dibuja portadas , ¿ para que dibujar comic entero , si con una portada ya te pagan muy bien ?.
continuo con Battlechasers de joe madureira , la mega estrella de Marvel se fue por dinero , y ya que le dejaban hacer lo que quisiera en la nueva editorial hizo una serie de 9 números que tan bien era una fusión de el señor de los anillos y juegos de rol , Una manada de criaturas que parecen hombres-lobo ha atacado la casa del caballero Aramus, un condecorado héroe militar que desapareción con sus hombres hace meses y se teme que haya muerto. La única superviviente de la masacre es Gully, hija de Aramus, que escapa con una caja que contiene los míticos guantes de poder de su padre.
Knolan (un viejo mago cascarrabias) y Calibretto (un gólem de guerra) acogen a Gully y la salvan de sus perseguidores. A los tres se les une Garrison, espadachín caido en desgracia que sirvió a las ordenes de Aramus, y entre todos intentarán ayudar a Gully a averiguar el paradero de su padre.
Paralelamente, la exhuberante cazarrecompensas Red Monika con las tetase mas grandes que su cabeza , dificil de entender ?¿ , pues tardo 5 años en sacar todo por que el el capullo le gustaba jugar a videojuegos , hoy en dia mad dibuja de vez en cuando en Marvel , pero su serie esta en un cajon y aolgun dia volverá dice el .

sigo con el mejor comic de esta editorial crimson , es una serie de cómic de terror ilustrada por el dibujante Humberto Ramos y guionizada por Brian Augustyn,el comic trata Alex Elder, un adolescente que estaba de juerga una noche con unos amigos, es asaltado por un grupo de vampiros. Todos son masacrados, pero Alex consigue escapar tras ser mordido por la líder del grupo, lo que le convierte en vampiro. El joven deberá acostumbrarse a su nueva vida como no-muerto con la ayuda de un vampiro joven con el que entabla amistad y un poderoso y viejo vampiro que está convencido que Alex es "el elegido" y que será vital en un importante acontecimiento que se aproxima y hacia cuyo desenlace va avanzando la serie.
24 numeros y salia cada mes humberto ramos llamo la antecion de todos sobretodo de marvel , un comic que le da una patada en la boca a crepúsculo , este comic tiene gore , humor , buen dibujo y un guión inteligente , en España salio en grapa y en 4 tomos , la recomiendo me encanta.
otro comic del bueno de ramos fue Out There es fruto del gusto de Humberto Ramos (creador y dibujante de Crimson) por las series de TV, que presentan adolescentes de ambiente de instituto mezclados en una trama con elementos de ciencia-ficción y lo paranormal, haciendo incapié en la relación y evolución de los personajes, un género del que Buffy la cazavampiros , el comic trata Out There nos presenta a cuatro estudiantes del instuto de la pequeña y apacible ciudad estadounidense de El Dorado, que descubren que son los únicos que pueden ver a unos extraños y pequeños duendes que no parecen tener buenas intenciones. Unidos por el conocimiento de estos extraños sucesos, y al no poder contarselo a nadie sin que los tomen por locos, los cuatro jóvenes de personalidades dispares (el quaterback Zach Mullins; su guapa y popular novia Casey Philips; la "tía rara" del colegio, la hispana Jessie Santiago; y el novato "cerebrito" Marx Wexler) .
18 números que se acabo rápido por que al bueno de ramos le llamo Marvel para que dibujara Spiderman , y ya se sabe ese tren pasa una vez en la vida , una serie decente hoy en dia agotada .
Después de BattleChasers, Crimson y Out There jim lee tubo que llamar Scott Lobdell , Leinil Francis Yu para hacer una miniserie de 6 numeros , el comic trata un oficial del ejército norteamericano, el Capitán Highroad, se encuentra colgado de la pared de una fortaleza del III Reich construida en el hielo de la Antártida. Con la ayuda de personajes tan singulares como un diminuto actor británico, la examante de Hitler y un ex kamikaze, un guion simpático y un dibujo colorido de yu , la serie es entretenida , la podéis conseguir de 2 mano .
penúltima serie es SteamPunk , la mas rara de todas y sobretodo nadie la entiende escrita por Joe Kelly y el dibujo raro de Chris Bachalo ,el comic trata de Londres 1838, un mundo recargado, asfixiante, repleto de rarezas y engendros biomecanicos; en el que la especulacion cientifica choca con la Era Industrial, y donde los ingenios mas imposibles y futuristas funcionan, pero a base de carbon. lo tengo que decir no me entere de nada en los 13 numeros pero lo jodio es que esta serie esta agotada , rara de cojones.
y para acabar una serie de Kurt Busiek (Trinity, Conan %96 La Leyenda) y Carlos Pacheco (Final Crisis, Superman / Batman) , que se llama Arrowsmith que es una mezcla de el señor de los anillos y la 2 guerra mundial , la I Guerra Mundial acaba de estallar y está arrasando toda Europa. Tropas de humanos, ogros, no muertos y demás seres se enfrentan en una de las más sangrientas guerras que ha visto el mundo. Mientras tanto, en los Estados Unidos de Columbia, el joven Arrowsmith conoce al cuerpo de los voladores y el valor de la libertad.
Una serie de planteamiento original que mezcla con dramatismo no exento de humor un hecho histórico con un lugar en que la magia es algo habitual. Un excelente guión de Busiek ilustrado por los españoles Pacheco y Merino. la tenéis en tomo y es muy entretenida y dicen que la pueden continuar.
diré que el sello Cliffhanger fue un fracaso y solo triunfo humberto ramos y le dio fama por ser un buen trabajador , una pena la verdad por que las series tenian buena pinta , espero que te guste esta humilde reseña y ya me contaras como te gustaron estos cómics.